Libros impresos, kindles, en fin…

por Carlos Catzin

Estando por mi  departamento de sistemas computacionales en mi Instituto tecnologico de culiacan, me recorde al ver una hoja con la informacion de que ya contamos con biblioteca virtual, igual pense en redactar un articulo sobre ello, pero el tiempo, el espacio, la novia! jaja, no dejaban ese ratito para poder hacerlo, pero en fin, aqui estoy yo y para los curiosos les dejo el link que mi adorada institucion esta tratando de divulgar para ciertas consultas de texto

ItCuliacan!Biblio

la verdad esto es un grana avanze porque como universitarios pasamos gran parte en la biblioteca quien se encarga de afrontar la demanda de publicaciones que se llegan extender hasta por cientos en unas cuantas hora

Lo que me hace pensar, desaparecera el libro como lo conocemos?
Las nuevas generaciones seran lectores de textos en dispositivos moviles personalizados, desplazando por completo el libro impreso como lo hizo la computadora con la maquina de escribir?

Ustedes que piensan? como ven el panorama para la industria del libro?

Con esto de las nuevas tecnologias y la vida moderna que dia a dia va llenando de “comodidas” nuestro andar cotidiano, me llega a la cabeza algo sumamente nuevo que siento es una necesidad de muchos años de antiguedad que no cambiaria por mas que la tecnologia avanze.

Si, estoy hablando nada menos de los libros de texto, tienen años! incluso, mas años que usted, querido lector.

Los libros de texto, tienen por si mismos, una ventaja inimaginable por encima de las nuevas tecnologias de informacion, si, llamame tonto, incredulo, o que me opongo a la innovacion, pero siento y comparto con muchos la idea del romanticismo por traer en la mano ese libro de texto que a puede presumir a muchos varias cositas, por decir unas, esta el factor de ” Oh mira! de que sera ese libro tan raro de nombre tecnologico que carga con el? de seguro es un geek informatico!”, o que te parece si no eres muy enfocado a la ciencia, levantar esas envidias entre tus compañeras y compañeros cuando te vean uno de la nueva saga de crepusculo! aja! verdad que no te esperabas eso? y es que en realidad no faltar quien susurre a voces por tus espaldas un clasico ya conocido de ” Te gusta crepusculo?” di0s! es tan vano preguntar eso, o bien podrias ser como yo y decir ” no, se lovengo a entregar a una amiga” jaja por cierto, anakaren, si llegas a leer esto, muchas gracias por haberme prestado “Eclipse” de la saga de crepusculo ( Si, tmb leo mis novelas, no me puedo sentir fuera de moda! tengo la inimaginable necesidad de conocer un poco de todo).

Pero volviendo a lo demas… conoces los ” Kindles”?

Los kindles son ese pequeño aparatito que viene en la foto, yo podria haber nombrado este articulo como ” Libros de texto vs Tecnologia”, pero tambien no lo quiero enfocar a como una guerra informatica ya que hay muchos factores que pueden determinar el uso de uno o del otro.

Me podia poner a explicarles que es un Kindle, pero siento que no seria justo para los Libros de texto, asi que querido lector, le invito a indagar si es que no sabe, sobre el uso y caracteristicas de los kindles, que yo se, que le podria agradar si es amante de la lectura como yo.

Ahora bien, como fiel amante de los libros planteo unos puntos a favor de ellos encontra de las nuevas tecnologias.

1.- Las generaciones mayores… No se en el resto de los países, pero en México te podría decir que un gran número de personas mayores de 30 usan computadora por que NO LES QUEDA OTRA, pero no comparten un gusto por la informática (Los informáticos no contamos, nuestra amante es la portátil).

2.- Intenta leer un libro electrónico en la comodidad de tu camita o sillón favorito. No se si soy el único, pero luego me doy vuelta de un lado, del otro, arriba, de lado…. Y al menos mi iPhone no me deja leer en la cama, porque o me acomodo a mi gusto o me acomodó a como mi telefonito me quiere mostrar la información por su sensor de posición.

3.- Intenta leer un libro electrónico en la playa… Si lees el libro y a tu libro le está dando el sol no hay gran problema… has lo mismo con la pantalla… ahora bien, acostadita boca arriba, trata de taparte la cara del sol con tu dispositivo electrónico en lugar del libro…

4.- Quédate dormida leyendo… Si se te resbala el libro de las manos, no pasa nada… Date 5 dormiditas de esas con un E-Book y despídete de él.

La tecnología es muy buena, nos permite muchas cosa… Puedo pasar todo el día sentado frente a mi lap y no tengo problema, aún quiero más… Pero a la hora de un libro, la cosa cambia… No cambio mi clásico librito por la tecnología.

Las nuevas tecnologias muchas veces no represetan la comodidad de las que presumen!

Nos vemos
Buen inicio de semana
Bye
Besos y abrazos
Atte:Carlos ccATzin

1.- Las generaciones mayores… No se en el resto de los países, pero en México te podría decir que un gran número de personas mayores de 30 usan computadora por que NO LES QUEDA OTRA, pero no comparten un gusto por la informática (Los informáticos no contamos, nuestra amante es la portátil).

2.- Intenta leer un libro electrónico en la comodidad de tu camita o sillón favorito. No se si soy el único, pero luego me doy vuelta de un lado, del otro, arriba, de lado…. Y al menos mi iPhone no me deja leer en la cama, porque o me acomodo a mi gusto o me acomodó a como mi telefonito me quiere mostrar la información por su sensor de posición.

3.- Intenta leer un libro electrónico en la playa… Si lees el libro y a tu libro le está dando el sol no hay gran problema… has lo mismo con la pantalla… ahora bien, acostadita boca arriba, trata de taparte la cara del sol con tu dispositivo electrónico en lugar del libro…

4.- Quédate dormida leyendo… Si se te resbala el libro de las manos, no pasa nada… Date 5 dormiditas de esas con un E-Book y despídete de él.

La tecnología es muy buena, nos permite muchas cosa… Puedo pasar todo el día sentado frente a mi lap y no tengo problema, aún quiero más… Pero a la hora de un libro, la cosa cambia… No cambio mi clásico librito por la tecnología

4 comentarios to “Libros impresos, kindles, en fin…”

  1. aush(H)… el final tuyo me puso la piel chinita! y ame el ” hazle casita” jaja yo pense me enumerarias las buenas faltas de ortografias que me avente jaja… y ahora la gente que lea este comentario no dudara en buscarlas!… sabes, me acabo de dar cuenta que si hay gente que me lee, pero no deja comentario, porque, wordpress tiene como un contador de visitas, y ayer me visitaron 20 personas! y eso para mi, que voy comenzando siento que es muchisimo, aparte, siento que tengo que hacerme de gente wordpresser! and! necesitao categorizar mis escritos! voy comenzando y tengo mucho porque seguir, pero me motiva ver amor, que tu me lees y me comentas. Gracias!
    y yo soy el novio😉

  2. Re-readin lo antes escrito..noto q puedo escribir mucho mas
    q tengo un problema con anexarle la u a la silabas que qui…
    que es mas rapido mi pensamiento que lo que escribo..
    ah y de por q no qiero un E-book?
    por q me la roban…los libros como dice Carlos estan siendo menos preciados…

    y por que leemos bloggers y no libros? por que las editoriales no se actualizan en las estructuras de las lecturas que nos atraen…dinamismo!

    • tienes mucha razon en lo de las editoriales! no entran a la innovacion, y con eso no me refiero a que abran su pagina de internet y publiquen online exactamente lo mismo que imprimen a papel periodico, creo yo, que la mayoria de los usuarios de blogger somos gente que vemos las cosas con un punto de vista diferente y que queremos ser escuchados, y al hacerlo de esta forma, cada uno trata de darle su feeling a su escrito! asi que, imagino y creo conveniente que si las editoriales buscaran entrar en este espacio, deberan hacerlo de otra forma mas dinamica!

      Y es cierto, todos conocemos a las clasicas personas que presumen de jamas haber leido un libro o de que nunca han entrado a la biblioteca, esa gente, si es gente cerrada, y muchas veces, el hecho de robar algo porque lo vean nuevo y novedoso es una completa lastima, que ellos mismos menos precien el verdadero uso que se les puede dar a esos articulos que llegan a cmabiar por unos cuantos pesos que sirven para sus adicciones! al final de cuentas, no creo que alguien quiera robar un libro a un lado de una kindle. Asi que, punto a favor, de los libros impresos.

  3. ay papa agarrate por q tengo mucho q decir
    una! q le pasa a wordpress q me hace volver a arriba para la opcion add a comment..agg qeria interrumpir lo q leia por q me surgian muchos comentarios eventuales
    1. TECNOLOGIA is not enough!! antes de q dijeras de los kindles yo pense en E-book..si todo le tiran ahora a una E-book pero no es de mi gusto por razones como las tuyas y mucho mas.
    2. CREPUSCULO what happen to u? por q lees eso..despues de mi experiencia con Codigo DAVINICI y luego se pusiera de moda por q era facil de asimilar…por q caes en el “BRandin??
    3.MONITOR someone turn off the lights! siguen los inventos y las innovaciones pero quien impidee que la luz me deje ver j! de lo que hay en mi pantalla…me surgio entonces el chiste de..ok si estas en la playa y elsol no te deja ver la screen de tu e-book toma un libro y hazle casita:)

    la verdad la tecnologia no es tanto lo mio…por que cuando lees marcas con las huellas o el borde de una hoja donde te qedaste…y te qeda ese feelin de q en esa hoja vas..yo me leido 3 libros en pdf por ahorro de papel(A) y la vdd no registras mucho en la mentee..lo que si…es que me declaro fan del CTRL F! OSEA CONTROL FIND..me haces tan feliz y me ahorras mucho tiempoo…

    lo ultimo a decir es queridos lectores …yo soy LA NOVIA!

Responder

