Morenita, El escandalo


De un padre amaro a una morenita del escandalo.

El escándalo es excesivamente atrevido y la Iglesia Católica no le da importancia al comentar que sólo se trata de una película de ficción.

El cartel que desde hace tres semanas promueve la cinta, muestra la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha con un polvo blanco que da la impresión de ser cocaína. En la parte inferior derecha se ve un billete de 200 pesos enrollado como inhalador y cerca de la cabeza de la imagen se aprecian tres balas.

Alan Jonsson, director del filme y creador del cartel, sabe que se juega su carrera al haber mezclado en su ópera prima elementos como el amor, la religión y el narcotráfico. El oriundo de Sinaloa, defiende su visión y explica los motivos por los que decidió armar esta imagen publicitaria.

“Mi intención no es ofender a nadie. Si alguien se siente agraviado, de entrada le pido perdón. Lo que se ve en el cartel es mi interpretación de los elementos que están en la película. Hay gente que lo ha tomado muy mal, de hecho me han llegado mails de queja y en los festivales la gente me cuestiona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así es la foto de ‘Morenita, el escándalo’ de la Virgen de Guadalupe de cocaína

El cartel promocional de este film desata la polémica en México

viernes, 27 de noviembre de 2009, 17:46

 

“Posiblemente me equivoque, pero sentí que tenía que hacer cosas drásticas para transmitir la idea de que ésta es una película honesta. Sé que me estoy echando un volado, pero creo que valía la pena”, explica Jonsson.

Ante la pregunta de si la Iglesia Católica ya le había hecho algún comentario tanto por el cartel como por la misma historia, en la que un hombre se roba la imagen de la Virgen de la Basílica para saldar un favor que le hizo un narcotraficante, Jonsson comentó que hasta el momento no ha tenido contacto alguno con ningún sector eclesiástico.

Consultado por Excélsior, el padre José de Jesús Aguilar, vocero del Arzobispado de México, dejó en claro que la Iglesia Católica no se pronunciará ante Morenita, el escándalo.

“No va a haber ningún comunicado. Se trata de una película más. Es una cosa sin importancia y no es un tema que estemos tratando. Hemos visto a la Virgen de Guadalupe en diferentes situaciones lamentables. Se trata de una película que tomó a la Virgen sólo para atraer gente”, precisó el padre.

Para José Carlos Ruiz, quien en esta película le da vida a un obispo, el filme no es un proyecto histórico ni biográfico y, por ende, la publicidad de la película es válida.

Una polémica virgen de Guadalupe de cocaína promociona el film «Morenita»

Para mi, otra pelicula mas, que hara estigmatizar a Mexico y a su pueblo de una manera completamente erronea, pero que podemos hacer nosotros los mexicanos, si la misma gente que esta en los medios, vende a la imagen de mexico y ya no se diga de la iglesia para ganar unos cuantos » dolares»
De nueva cuenta, una pelicula de la misma calaña que la de un padre amaro que por ahi polemizo en tu tiempo.

Nos vemos

Bye
Besos y abrazos
ATte:Carlos ccAtzin

Deja un comentario