Es el favorito!

por Carlos Catzin

En lo que a mi consta, siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre! sonrian!… okey no…Chiste local.

En lo que de verdad a mi consta, es que, Si existe el hijo favorito!… a mi no me engañan con eso!

Aunque no lo crean, las investigaciones indican que alrededor del 80 por ciento de las madres aceptan tener un hijo favorito.
El 100 por ciento de los hijos sabemos perfectamente cual de los hijos es el favorito en nuestras familias, incluso cuando somos los escogidos. (bienaventurados los hijos unicos!😄 )

Entonces, ¿por que los padres niegan vehementemente tener un hijo predilecto y se ponen a la defensiva al dialogar sobre este tema?( Y no lo digo por mi mama claro esta…8-)…)
¿Sera porque se sienten culpables de pensar que favorecen a un hijo sobre los otros?
Muchos padres prefieren pasar la vida en negación de esta realidad, nunca permitiendose aceptar o decir en voz alta cual de ellos es ese hijo especial ya que esto les crearia sentimientos de incapacidad para adaptarse y tristeza. Sin embargo este es uno de los grandes secretos guardados en la familia y del que todos estan conscientes, excepto los padres… o no?

A mi experiencia de preguntar entre mis “primos” consistentemente al preguntarle a mis “tios” si tienen un hijo predilecto la mayoria contesta con un indignado “no, yo no tengo un hijo favorito.
Yo los quiero a todos por igual”.
La realidad es que es imposible querer a todos los hijos por igual, porque cada hijo es unico y merece ser querido de una forma diferente.

Hoy yo quiero decirles a todos los padres que es muy normal sentir favoritismo o una conexión especial hacia uno de sus hijos…( papa, mama…. ustedes tienden mas a leerme que a escucharme, okey… asi que sigan leyendo)
Hay diferentes razones por las cuales uno de los hijos se puede convertir en el preferido.

Entre ellas mencionar similitud en caracteristicas de personalidad con uno de los padres.
Los seres humanos nos sentimos atraidos y comodos al relacionarnos con personas que se parecen a nosotros. Si los padres son comunicativos se sentirans mas cercanos al hijo que les cuenta sus cosas.

Si los padres que gustan de los deportes les encantara compartir con el hijo que también los disfrute.
Si gozan al cocinar, cuando nos metamos a la cocina desarrollaran un lazo especial con nosotros.

Tambien el hijo predilecto puede ser el que mejor se comporta, saca buenas notas y esta de buen humor.
Para otros padres el favorito sera el hijo que tiene limitaciones o siempre se mete en problemas.
El primero o el ultimo hijo son predilectos muchas veces,( en mi caso, jaja va para el del medio)
lo mismo que el unico niño o niña en una familia donde abundan los hijos del otro sexo. ( Aceptemos que mi hermanita la menor es la princesa de la casa, esto, mas mi hermano del medio, soy el unico hijo mayor, que no es querido en su familia =¨) )

Yo deseo que hoy, todos los padres se den permiso para aceptar su predilección por uno de sus hijos.
Luego deberian ser muy cuidadosos en el manejo de sus sentimientos.
La meta creo yo de todo padre debe ser el tratar a cada hijo de forma unica y de acuerdo con su personalidad, siendo justos y balanceados en su demostracion de afecto.

Ya se nos va el 2009 y comienza el 2010, hay que aceptar padres esta realidad en sus vidas.
Todos sus hijos se lo agradeceran,( yo lo haria) ya que padres honestos y balanceados educan hijos con las mismas cualidades.
¿Amig@ lector, Ya descubrio o acepto quien es el hijo favorito?

Nos vemos
Bye
Besos y abrazos
Atte:Carlos ccAtzin

One Comment to “Es el favorito!”

  1. quisiera leer el post de alguna persona q sea padre de familia…
    creo que mi hermana se sentiria muy de acuerdo contigo, pero si ser la hija favorita me da mas ingresos…la verdad no es tan padre ser la preferida, ya que todo lo que hagas esta a la espectativa de la familia.

    Es cierto, por ser la primera que nacio, de la primera hija de mi abuelo, me da gratos privilegios…toda la familia de 7 tioos maternos incluyendo a mis abuelos y a mis padres, RECUERDAN MI CUMPLEANOS, ME HABLAN ME REGALAN ALGO..no me ha tocado que me hereden nada aun. Pero ser la primera tambien es la responsabilidad de QUE LES MUESTRAS DE TI A TODOS ELLOS(abuelos, tios, hermanos y primos), esto quiere decir que al parecer, ven que voy a tener un buen futuro y por lo cual soy el ejemplo de los demas. Claro esta, como entes pensantes tambien conocen mis defectos y son sabidos en toda la familia, por lo que tambien soy punto de referencia a NO SEAS TAN IRREVENTE COMO LA ALEJANDRA(el articulo EL/LA) es bien aceptado en mi familia.
    Y en fin, este fue un buen articulo, ya que me hace recordar a todos los m iembros de mi gran familia, esparcidos, podria ser entre America del Norte y Central.
    Ps. aunque ya tenga 21 años..muero por que sea navidad, ver a todos mis primos…y por supuesto, aunqe no regalen ya nada…es divertido ahora saber yo..¨QUE LES AMANECERA¨A LOS DEMAS..
    SALUDOS A TODOS..Y ESPERO QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD, CON TODOS AQUELLOS QUE CONSIDEREN SU FAMILIA..

    bY: Alex Ross

Responder

