Twitter: Bill Gates con Tweets y Dominios/Url`s

por Carlos Catzin

Siempre pense que los nombres en Twitter podrian llegar a ser tan codiciados como las direcciones de email o un domain.
Habria que esperar para ver si se llegan a convertir en formas de identificacion ya que logicamente no todo el mundo tiene un domain pero mucha gente usa Twitter.
Creo que vi en LeWeb, si no me equivoco, que la gente tenia el nombre de Twitter en el badge.

Asi como hubo una corrida geek por quedarse con las “URLs con su nombre en Facebook” los que no pudieron conseguir su nombre propio o el nombre de su empresa en Twitter van a tener una segunda oportunidad ya que, segun The Next Web, Twitter va a liberar los nombres no utilizados.

¿Que es un nombre no utilizado para Twitter?
Un nombre registrado pero sin actividad en los ultimos 6 meses o un nombre registrado pero que luego haya sido borrado (actualmente puedes borrar una cuenta pero la misma no se “borra” sino que queda “en espera”);
hay casos de nombres que se venden por bastante plata en Internet, el caso de Michael van Poppel y su cuenta que fue comprada por Microsoft  @breakingnews
Hay casos de dominios recuperados luego de largas larguisimas discusiones y hasta hay nombres ridiculamente olvidados por empresas que deberian entender el medio como fue el caso de @bbcnews que lo perdio hasta que logro recuperarlo.

En definitiva, si tu usuario deseado de Twitter esta sin usar… en poco tiempo mas vas a poder reclamarlo o pedirlo y obtenerlo :)…
y mas alla de que lo hagan para que haya disponibilidad, no se olviden que con decenas de millones de usuarios ya es cada dia más dificil encontrar un nombre coherente.

Entonces es muy probable que a bill gates no le costara nada su nueva cuenta en twitter

Y es que Bill Gates decidio entrar en la web 2.0 y lo hizo de un dia para el otro y a pleno;
primero abrio su cuenta oficial de Twitter que sump mas de 250.000 seguidores en sus primeras 24 horas y luego hizo publico The Gates Notes un espacio donde va a compartir lo que el llama su “nuevo aprendizaje” y que, sinceramente, si tiene apenas un poco de los insights que tenian sus memos de Microsoft, deberia ser de lectura obligatoria para muchos.

Como dice el mismo Gates en su intro, tiene la suerte de tener acceso a la gente mas brillante de cada campo que quiera explorar y estoy seguro que sus charlas son a fondo; de hecho el memo en el que Gates que dio cuenta que habian llegado tarde a Internet (si no recuerdo fue en MSFT 1994) era genial… y su primer inspiración es Warren Buffet en su “Carta Anual“, con lo que este sitio, hecho para compartir algo mas de datos y sus pensamientos sobre diferentes temas va a tener que ser muy bueno como para cumplir las expectativas que tengo de el🙂

Mi primera observacion, al visitar el sitio y no ver el iconito naranja en mi FFox, fue
“Pero como!!!!… no tiene RSS en el site! What is wrong with you!!”
entonces pienso yo hay “Que usar Twitter como RSS”

Porque no tengo mucho y tampoco por completo,
que yo cambie mi forma de consumir noticias (menos reader y mas techmeme+twitter) raro no?
Estamos presenciando la muerte del RSS, acaso?
O tengo razon yo y se olvido el RSS? Eh?

Aunque honestamente, es cierto,
¿estan de baja las RSS?.
Desde que yo publico en Twitter las actualizaciones de mi blog, han disminuido mucho el crecimiento de suscripciones al RSS, puede ser casualidad, pero lo que es seguro es que cada dia me entran mas por Tweet.

Otro tema cada dia importa menos la URL que tengas , casi nadie llega a tu sitio escribiendola, o vienen por Google como atajo o llegan de otros sitios.
Podrias directamente poner tu direccion IP, (si la tuvieras fija)

¿Les gusto el diseño de la pagina de Bill?

A mi gusto eso que tiene al costado, y las IAQs ( Infrequently Asked Questions) en vez de FAQs.
Y es cuestion de navegar un poco por su pagina, para entender el Background, que tiene en su Twitter.

Bill Gates en Twitter,
Final Fantasy en I-Phone.
Nos estaremos volviendo un mundo multiplataforma?
Que sigue?

Nos vemos
Besos y abrazos
Atte: Carlos Catzin

PD:  “Twitter implementa su nuevo sistema de recomendaciones”, pero honestamente, la red esta tan cargada en este momento de esa noticia, basta con usar algun buscador para tener la noticia, no vi la necesidad de hacerlo por aqui, ya que, en Mexico, no hay mucha gente envuelta en la Blogsfera de Twitter, asi que creo yo, que los que esten envueltos, ya lo saben.

Responder

