Inteligencia Artificial: Nada humano, nos debe ser ajeno.

por Carlos Catzin

Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, a si como se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y otros videojuegos.

Por mencionar el 27 de enero de 2010.
EL US Aire Fuerza demanda la ayuda de la industria para desarrollar una inteligencia avanzada de colecta de información y con la capacidad de decisión rápida para ayudar a las fuerzas americanas para atacar a sus enemigos rápidamente a sus puntos más vulnerables y dañinos.

Noviembre de 2009.
EL US Aire hace un esfuerzo, compra 2200 playstation 3 para… utilizar el procesador cell a 7 o 8 corazones que contiene con el fin de aumentar las capacidades de su supercomputador constituido por 336 tipos de PlayStation 3 (total teórico 52,8 tipos de PetaFlops en precisión doble). El proyecto se refiere al tratamiento vídeo alta definición, y la ” informática neuromorphiques ”

Nada humano, nos debe ser ajeno.

Y la inteligencia artificial no es la excepción, ya que esta trata de simular la inteligencia humana, no podemos ponernos a pensar o a creer en mitos o fabulas respecto a que las “computadoras” remplazaran al humano mismo, como fuerza motora o de motivación.

La IA pronto podrá ser considerada una ciencia de la vida, como enfermería o medicina, al igual que las humanitarias como las filosofías, habrá que hacer una “ciencia del futuro”, y poner en primer lugar a la I.A.  justamente como hace la biomedicina, que tiene que ver con la automatización, desde la instrumentación medica hasta los accesorios que puede ser sustituibles en el cuerpo humano (Robótica), eso es biomedicina, todo es un campo muy grande de desarrollo con la biotecnología.

En el futuro no pasara por la idea tradicional de que cada carrera para lograr avanzar en el conocimiento, se tendría que volver uno un erudito en el área, hace falta aglutinar saberes muy distintos, es ahí donde la inteligencia artificial, podría desenvolver muchos paradigmas humanos.

Y es que el investigador José Negrete Martínez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pionero de la inteligencia artificial en México, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Veracruzana.
En un comunicado, se informó que al recibir la distinción, el experto exhortó a los académicos a despertar en los jóvenes la osadía y el interés por adiestrarse para impulsar las capacidades intelectuales de las nuevas generaciones

.
Negrete Martínez está adscrito a la Unidad Periférica del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, ubicada en el campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, y fundó el Departamento de Biofísica y Biomatemáticas en esa institución.
La distinción de Negrete Martínez fue propuesta por la Junta Académica de la Facultad de Física e Inteligencia Artificial, y aprobada por unanimidad por el pleno de su Consejo Universitario.
Actualmente, desarrolla su particular línea de trabajo sobre computación cerebroide, dedicada por completo a la definición de una teoría del cerebro, que reproduce algunas capacidades cognoscitivas humanas en máquinas reales o robots.

Por este trabajo, el experto fue invitado a formar parte del comité editorial de la revista Applied Bionics and Biomechanics

Contactos: jnegrete@uv.mx | http://www.uv.mx/jnegrete

Nos vemos
Besos y abrazos

Atte: Carlos Catzin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: