Redes Sociales: Tu vida privada es del dominio publico?

por Carlos Catzin

Y va creciendo y creciendo(8)

Entre más crece internet y con esto el tema de lo que se piensa como la web 2.0,
entre más recurrimos a la red para buscar, compartir, tener información, entre más nos inundamos de redes sociales, el tema de la” privacidad” salta más a la vista, que cosas, lo privado se vuelve publico.

No importa cuántos controles se pongan, no importa cuantas veces pongas el “privado” el ” solo a mis amigos·”
El simple y sólo hecho de tener una presencia -así sea mínima-chiquititititita! en internet, nos convierte en parte de un escaparate público.
Ahora si que ” Hola Mundo” ( Chiste geek de programadores jaja )

¿Y eso es malo?
Para algunos sí y es bastante malo! es por eso – que a pesar de tener cuentas(OJO CUENTASSs) en Facebook– restringen al mínimo la información que comparten, llegando al punto de muchas veces crear una cuenta con un nombre de usuario que no tiene nada que ver con ellos mismos.
Para otros no hay nada malo en ser del dominio público. Hay que ser del pueblo jaja
En Twitter, solo por decir ejemplo, la gran mayoría de usuarios, porque claro esta que hay muchos que dejan sus tweets privados, dejan que los sigan quienes quieran, sin restricción alguna.

Algunos prefieren esa esfera pública del mundo que ofrece Twitter en cuanto a usarlo como medio de informacion y otros la esferita semi-privada de lo que es la red social de Facebook.

Pero en el fondo y claro esta, al final de cuentas, las redes sociales nos hacen públicos a todos, todos llegamos a ser una estrella mas, en todo este universo de costelaciones como redes sociales, obvio es que algunos brillan más, a otros menos.

Hace unos días Mark Zuckerber(fundador de Facebook) sugirió que la privacidad era un asunto del pasado. (Aca entre nos, esto lo hizo con el miedo creciente que tiene enfrente sobre lo que es twitter, ya que el famoso microbbloging de 140 caracteres esta tumbando cada dia mas a su ” Que estas pensando “, su contraste miedo, recae en que muchos usuarios manejan twitter y facebook al mismo tiempo, hay un sin fin de aplicaciones creadas que logran que todo lo que publiques en tus tweets aparezcan en facebook como tu ” que estas pensando ? “.

Según él cada vez más gente( y con esto supongo, se refiere a los usuarios de facebook) se siente más cómodos compartiendo su información privada en la red, de manera más abierta y con más personas, que paradojas nos trae la vida! al rato, todo vamos a querer algo blanco porque se mira oscuro.

Algunas semanas atrás, el CEO de Google, Eric Schmidt, declaró en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, que quienes se preocupaban por su privacidad eran los que habían hecho algo malo y, por ende, no querían que nadie se enterara, que muchos famosos estan de acuerdo con los follows de twitter, pero que a estos famosos muchas veces no les importaba los tweets de sus seguidores, la mayoria fans, que solo buscan adular.

También claro hay buenos ejemplos de la esfera pública de la red.
Los blogs hoy en dia son quizá una de las mas grandes fuentes de informacion, uno de los mejores ejemplos de la apertura de lo público porque permiten la exposición de quien escribe frente a los comentarios de quienes lo leen.
Aquella persona de red publica que no disponga de prestar atenacion a lo que dicen sus lectores, suele terminar en el olvido.

El poder privado de imprimir en tinta, sin e

Hace un par de años a la mayoría de la gente le preocupaba compartir con un sitio su correo electrónico y contraseña, era de pensar que nos podian robar nuestra cuenta de correo!… gran cosa.
Hace un año la preocupación era que no se vieran sus fotos, que no aparecieras en esa fiesta, que no pudieras mirar ese lugar donde estuviste.
Ahora la pequeña pero creciente preocupante es que no se sepa su dirección, el donde estas ahorita, ya.

Pero…
¿qué hay de ustedes usuarios, lectores pasivos, redactores activos?
¿su vida privada es del dominio público?
¿o su vida pública es del dominio privado?

Nos vemos!

Besos y abrazos
Atte: Carlos Catzin

One Comment to “Redes Sociales: Tu vida privada es del dominio publico?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: