Tecnologia: En nuestras manos?

por Carlos Catzin

Antes de comenzar, responde estas preguntas para ti.

Que es lo que mas llevas cuando sales?

  • Netbook
  • Smarthphone
  • Reproducor MP3/MP4
  • Consola Portatil
    Otro ( Expecificar)

Que es lo que mas llevas y utilizas a la universidad?

  • Smarthphone
  • Netbook o Notebook
  • Reproducor MP3/MP4
  • Otro ( Expecificar)

¿Que es lo que te gustaria comprarte este año?

  • Notebook o Netbook
  • Smarthphone ( telefono inteligente )
  • Reproducor MP3/MP4
  • Consola Portatil
  • Otro ( Expecificar)

Hoy por hoy, de una u otra forma( como me encanta comenzar así) vivimos en un mundo en una sociedad consume de manera que jamás habíamos pensando y que utiliza mucho y de manera dependiente los productos electrónicos pues la tecnología ha evolucionado al igual que nosotros y cambiado gracias a las empresas que desarrollaron y crearon nuevas tecnologías.

La vida diaria de todos nosotros  ah cambiado mucho en los últimos años( pónganse a pensar en esos avances del 2000 hacia adelante) pues esto se debe por una parte a  la tecnología que nos ayuda a muchos a entretenernos, dejamos de ser hace mucho una sociedad pasiva! Hoy somos protagonistas en cualquier sentido, hasta para ganar mas conocimiento y ayudar a las personas, pues esto depende del uso que le demos a los productos electrónicos como pueden ser el Celular, una netbook o notebook, un reproductor MP3/MP4 etc.

Solo el preguntar a mis abuelos que retrocedieran en el tiempo, donde la radio apenas existía y no era nada fácil el tener una, pues era un poco triste el tema de que muchos no se podían dar el “lujo” por así decirlo.
O donde a nuestros padres, para muchos ellos era un lujo tener televisión en su colonia. La radio creo que también ah sido una de las mejores formas de transmitir información a lo lejos y de una forma muy cómoda, aunque no este muy informado la historia es un poco así.
En lo personal, nunca he sido un fanático de la radio, aunque me doy una escapadita los sábados para participar en una.

A donde hemos llegado.
Hoy donde existen los famosos reproductores de música y vídeo, los celulares que al principio no eran muy versátiles ahora tienen cámara (y es que yo recuerdo cuando eran unos “ladrillos”), reproductor de música y vídeo y muchísimas cosas mas. Pasaron a ser teléfonos celulares con una infinidad de funciones como los smarthphones.

Y porque tanto énfasis en los dispositivos móviles?
Es porque el futuro es móvil, pero eso será en la próxima publicación.

Por ejemplo el computador portátil que fueron desarrollándose hasta llegar a las “netbooks” que se han vuelto muy famosas por ser  prácticas para llevar ya que no son pesadas y son pequeñas y de gran potencia para las cosas básicas que muchos hacemos.

El Reproductor de música y vídeo como por ejemplo el mas famoso  reproductor  Ipod que es también fácil de llevar y te lo puedes llevar como por ejemplo al gimnasio y escuchar tu música favorita mientras te pones en forma.

Hasta ahora se han echo muchas cosas y no me quiero imaginar lo que existirá de aquí a 10 o 20 años, como siempre digo, le tengo una envidia a las nuevas generaciones, que nacen con una computadora en la mano, y con internet como algo tan normal como un balón de futbol.

Nos vemos
Besos y abrazos
Atte: Carlos Catzin

PD: Si, lo proximo en publicar  “Sera: El futuro social del mañana de manera móvil

Hoy en día vivimos en un mundo donde la sociedad consume y utiliza mucho los productos electrónicos pues la tecnología ha evolucionado y cambiado gracias a las empresas que desarrollaron y crearon nuevas tecnologías.La vida diaria de los seres humanos ah cambiado mucho en los últimos años pues esto se debe por una parte a  la tecnología que nos ayuda a muchos a entretenernos, ganar mas conocimiento y ayudar a las personas pues esto depende del uso que le demos a los productos electrónicos como pueden ser el Celular, una netbook o notebook, un reproductor MP3/MP4 etc…

Solo al pensar que retrocedemos en el tiempo, donde la radio apenas existía y no era tan fácil conseguirla, donde a muchos de nuestros antepasados buscaban alguna estación para poner y escuchar música que les gustaba pues era un poco triste el tema de que muchos no se podían dar el “lujo” por así decirlo. La radio creo que también ah sido una de las mejores formas de transmitir información a lo lejos y de una forma muy cómoda, aunque no este muy informado la historia es un poco así.

El punto es que a lo que evolucionaron las cosas. Hoy donde existen los famosos reproductores de música y vídeo, los celulares que al principio no eran muy versátiles ahora tienen cámara, reproductor de música y vídeo y muchísimas cosas mas. En fin el punto es que la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y algo a aclarar es que los productos electrónicos  no solo es hardware sino,  una combinación entre hadware y software por esto también es uno de los puntos que son versátiles.

Son muchas las cosas que han evolucionado gracias a las empresas que desarrollan nuevas tecnologías para darnos entretenimiento y cosas que también nos pueden facilitar las cosas de la vida diaria cosa que digo siempre.

Por ejemplo el computador portátil que fueron desarollandose hasta llegar a las “netbooks” que se han echos muy famosas por ser  practicas para llevar ya que no son pesadas y son pequeñas y de gran potencia para las cosas básicas que muchos hacemos.

El Reproductor de música y vídeo como por ejemplo el mas famoso  reproductor, el  Ipod que es también fácil de llevar y te lo puedes llevar como por ejemplo al gimnasio y escuchar tu música favorita mientras te pones en forma.

El celular que hace muchísimos años eran grandes, incómodos y no de buen aspecto y solo servian para llamar y recibir llamadas pasaron a ser teléfonos celulares con una infinidad de funciones  como los smarthphones.

Hasta ahora se han echo muchas cosas y no me quiero imaginar lo que existirá de aquí a 10 o 20 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: