Google: Un paso fuerte contra la iPad?

por Carlos Catzin

Hay un rumor muy interesante que circula por ahí ahora mismo. Al parecer, Google está a punto de anunciar algún tipo de nueva asociación que incluía su navegador Chrome y la plataforma Flash de Adobe, CNET informó el día de hoy como un rumor.

Google no está hablando, pero lo que estamos oyendo es que esto podría estar relacionado con el Open Screen Project, que Google a suscrito a finales del año pasado. El proyecto, iniciado por Adobe hace un año, tiene como objetivo dar a los desarrolladores web de una plataforma unificada para el contenido a través de una amplia gama de dispositivos. La razón de Google se preocupa de esto es su sistema operativo para móviles Android, y sin duda, su incursión en el futuro netbooks con Chrome sistema operativo a finales de este año.

El informe de CNET es corto en detalles más que hablar de una “colaboración más profunda” entre Google y Adobe Flash que puede ver integrado en el navegador Chrome más de lo que lo que ya es. Lo que significa que no está claro en absoluto, ya que Flash es traído a todos los navegadores a través de un plug-in que se incluye con casi todos los navegadores ya. Por supuesto, como plug-ins de trabajo en Chrome sistema operativo no es del todo claro todavía bien, así que es posible que esta asociación podría significar algo en este sentido.

Pero más interesante que la noticia real puede ser el gesto simbólico de una más estrecha colaboración entre Google y Adobe. Después de todo, Google parece estar en las primeras etapas de una guerra con el ex compañero de Apple. La misma Apple que se niega a poner Flash en el iPhone. Y el mismo que Apple no incluirá Flash en la iPad, que está poniendo en marcha el sábado. Y la manzana misma que tiene un director ejecutivo que supuestamente ha tomado fotos en la tecnología recientemente, al tratar de convencer a los socios a renunciar a ella – que parece, al menos en parte, a trabajar.

Otra cosa interesante: Google que ofrece más soporte Flash parece ir en contra de su respaldo público del estándar HTML5. Casi cada nuevo proyecto Google lanza en estos días, de ola en Buzz, empuja HTML5 de alguna manera. Y una gran parte de HTML5 es el componente de vídeo, que permitirá a los usuarios reproducir vídeos en la Web sin necesidad de un plug-in como Flash. Google incluso ha hecho HTML5 disponible para los vídeos de YouTube, que antes sólo funcionaba con Flash.

Así, por un lado, Google parece estar diciendo que HTML5 es el futuro, mientras que en el otro tal vez lo que sugiere que la red todavía necesita Flash. Flash, sin duda, no se mueren pronto, y así, por supuesto, Google necesita apoyo (como navegador web Safari de Apple lo hace). Pero sugerir que Flash puede ser la fuerza unificadora de la web (como el Open Screen Project puntos a), parece ir en contra de su argumento de que HTML5 es que la fuerza unificadora mismo.

Y no puedo dejar de preguntarme si todo esto es sólo acerca de posicionarse en contra de Apple de nuevo.
Creo que vamos a aprender más mañana.

Nos vemos
Besos y abrazos

atte: Carlos Catzin

Etiquetas: ,

One Trackback to “Google: Un paso fuerte contra la iPad?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: