Chicharito: “Promesa Falsa…o Ilusion?”

por adbeelcortes

Hola, soy adbeel este es mi primer comentario acerca de uno de los jugadores mexicanos fichados a la Premiere Ligue, una de las promesas mexicanas en la materia deportiva.

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como el ‘Chicharito’ fue fichado por el Manchester United el 8 de abril del 2010 en el cual es un hecho sin precedentes y un paso muy importante para el fútbol mexicano. Pero desde ese día los aficionados y medios mexicanos han elevado al ‘Chicharito’ a un rango de estrella el cual puede afectar mas que ayudar al jugador.

El fichaje del ‘Chicharito’ ha sido nombrado como el fichaje mas importante para el fútbol mexicano de la historia, claro olvidemonos de Carlos Vela que fue fichado a los 17 años de edad y que a los 19 ya era titular en la primera división española (con Osasuna) o Héctor Moreno titular indiscutible con el campeón de Holanda, un nombramiento generado por la noticia mediatica mas que por los hechos.

Y hoy le digo al ‘Chicarito’ y a los aficionados mexicanos, no se hagan ilusiones por las siguientes razones:…
Nuevas Reglas para la Liga Premier

A partir de la temporada 2010-11 se implementara un limite de jugadores a las escuadras de la primera división, tal como el que existe en la liga española, dicho limite hará que los equipos solo tengan 25 jugadores en su primer equipo de los cuales solo diecisiete podrán tener mas de 21 años y 8 tendrán que ser “home grown” (un jugador que haya sido entrenado en Inglaterra o Gales por al menos 3 años antes de cumplir 21 años de edad).

Hay excepciones en esta nueva regla, como que los jugadores menores de 21 años podrán omitir el registro y jugar para el primer equipo como parte del equipo de reservas o sub-18 (tal como en España sucede con Jonathan dos Santos).

¿Que significa para el ‘Chicharito’? Cuando inicie la temporada 2010-11 en Inglaterra el tendrá 22 años, lo cual lo obligaría a ser uno de los 17 jugadores de mas de 21 años que el Manchester puede registrar en su escuadra de 25 jugadores, pero para eso tendría que pelear por su puesto lo cual me lleva a mi siguiente punto.
Delanteros

Actualmente, sin contar al ‘Chicharito’, hay 7 delanteros en la nomina del primer equipo del Manchester United. Enlistando del mejor al peor: Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Michael Owen, Federico Macheda, Mame Biram Diouf, Danny Welbeck y Joshua King. Macheda, Welbeck y King son menores de 21 años así que no habría la necesidad de registrarlos en la escuadra de 25 jugadores pero Welbeck, si es registrado, le daría al Manchester un ‘”home grown” de los 8 que necesita.

‘Chicharito’ pelearia con Owen y Diouf, y posiblemente Welbeck, uno de los 17 puestos disponibles para jugadores de mas de 21 años y con este nueva regla de limite en las escuadras dudo que haya mas de 4 puestos disponibles para delanteros teniendo en cuenta que hay 3 menores de 21 años disponibles en caso de lesiones/suspensiones.
…algo mas?

Si, el ‘Chicharito’ aun tendría que obtener su visa de trabajo (la misma que Vela no obtuvo hasta 3 años después de ser fichado por el Arsenal) y en dado caso que no la obtuviera el Manchester tendria la obligación de mandarlo a préstamo a algún equipo del extranjero. Manchester no tiene algún vinculo con otro equipo como el que el Arsenal tenia con el Salamanca cuando Vela fue ahí a préstamo, usualmente el Manchester espera a que le pidan al jugador en vez de ofrecerlo así que el ‘Chicharito’ podría estar inactivo por algún tiempo.

Punto de vista mio:

Con este post no pretendo insinuar que el ‘Chicharito’ es un mal jugador, solo trato de decir que los aficionados y él mismo mantengan los pies en la tierra si su fichaje por el Manchester no es lo que los medios han venido diciendo que es.

Ojala y tenga una buena carrera en Europa y que no lo veamos de regreso en Guadalajara a los 6 meses.

Adbeel Cortes desde culiacan sinaloa, mexico.

Escribio para la Ctzn Mgzn

tweet me : @ktzn

2 Responses to “Chicharito: “Promesa Falsa…o Ilusion?””

  1. creo q te equivocaste wey

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: