Facebook…A la baja?

por Carlos Catzin

Increíblemente, el 70% de usuarios en facebook no son estadounidenses, y que seguido a esto, las personas entre 25 y 34 años representan el mayor segmente de usuarios de facebook mientras que los usuarios de más de 55 años son 13%, de acuerdo a la información mostrada por ComScore. Es de suma importancia fijarnos en el otro grupo que predomina, el “grupo” formado por hombres y mujeres de entre 35 y 44 años es relativamente alto. Y si a esto le juntamos, que los jóvenes entre 18 y 24 años aun no son mayoría importante por lo que representa su edad en la red social. Se puede predecir un decline realmente fuerte en facebook…

Y es de gran importancia comenzar a notar, que facebook cada vez toma el papel de ser una red que es increíblemente poderosa para compartir y estar “al pendiente” de las actividades de tus “amigos”. Pero cada vez, son menos los “jóvenes” que se unen a esta red, cabe señalar que facebook no es un algo nuevo en la web, tiene su buen número de años en uso. Y cada vez se vuelve un lugar donde las personas pueden compartir sus fotografías y publicar sus próximas “salidas”

Facebook se vuelve mayor y serio, dándole una pauta a la juventud, que se centra en principio en este tipo de redes para “jugar” más que para “Socializar” a diferencia  de personas mayores. Que ven más lo práctico que lo trivial.

Pero son este tipo de redes como facebook, las que necesitan de ese BOOM jovial, para tener una presencia en la red, misma presencia que se mira “opacada” por el uso de personas mayores.

¿Qué tiene de malo el uso de personas mayores?

Que las personas “centradas” no buscan en si los juegos y aplicaciones, mismas que son imprescindibles en esta red para tener el desarrollo y trabajo para distintas áreas.

Si dejamos de lado esa fuente de trabajo, viene una decadencia dentro de la organización sumándole que al ser un servicio gratuito con un enorme espacio para la carga de fotografías. Se vuelve el blanco fácil para convertirse en una red secundaria.

Twitter por su lado, tiene la ventaja que hay que ser muy listo y tener en cuenta el uso de hashtags rutinarios y momentáneos para su practico uso, que a diferencia de facebook, no es una red social.

Nos vemos

Besos y abrazos

Atte. Carlos Catzin

Tweet me. @carloscatzin

 

Etiquetas: ,

One Trackback to “Facebook…A la baja?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: