Facebook Estrena Nuevo diseño…Renovarse o morir?

por Carlos Catzin

Facebook lo ha vuelto a hacer, por… tercera vez?

Honestamente ya perdi la cuenta. Pero lo importante aquí es que de nueva cuenta, facebook lanza hoy lunes 06 de diciembre un nuevo diseño de perfil.

¿Qué hay de nuevo viejo? Como diría Bugs Bunny

Es notable los cambios, en diseño honestamente son bastante, aunque el diseño obviamente retiene aspectos del anterior (lo cual es lógico si no quieres desconcertar a los usuarios, cosa que muchos deberían de tomar en cuenta, más bien eso es harina de otro costal.), sí tiene un par de detalles que lo hacen atractivo y en el que se le da mucha importancia al contenido visual.

Algo que no me dejo del todo satisfecho o del que no soy partidario es que la información relativa al usuario está muchísimo más accesible (Si de por sí). Habrá que replantear esa idea de Marck que dice que en estos tiempos la privacidad como la conocíamos ya no existe…

Con lo que lógicamente Facebook declaró que en el viejo diseño era un tanto complicado encontrar, como la ciudad de residencia, el trabajo o ver más fotos.

Lo primero que nos encontramos, justo debajo de nuestro nombre, es un resumen con nuestros datos: estudios, ciudad de residencia, idiomas, fecha de nacimiento o el lugar de trabajo, para todos aquellos que usamos Linkdn sabrán a que me refiero.
después de ello se muestra una tira de imágenes en las que nos hayan etiquetado, cosa que considero “de mas” a la tarjeta de presentación que todos tenemos en facebook.

Una cosa es salir en una foto, bravo, no hay problema con ello, pero de ahí a que te etiqueten y otra y que por si fuera poco, que esa foto esté siempre presente en la cabecera del perfil,  es algo que no veo que contenga una gracia o sentido, aunque en realidad, será un buen motivo de bromas de ahora en adelante.

La columna izquierda sigue conteniendo la foto del perfil y los contactos, algo que no cambia, sin embargo, el bloque con los contactos pasa a ser un listado con 10 contactos (aparentemente mostrados al azar) y sin posibilidad de configurar quiénes salen o en qué orden (algo que yo sí que usaba en el viejo interfaz).

El cambio más significativo lo encontramos en la sección relativa a la información personal. Para empezar se pierden esos párrafos y párrafos con texto relativo a nuestras aficiones (GRACIAS, ya no se verán esas citas horrorosas que todos pedían “Al mar y con la persona indicada”), las páginas que nos gustan o los grupos a los que pertenecemos.

Siguiendo con la apuesta por un diseño mucho más visual, es decir, que veremos las páginas de las películas o personajes que nos gustan agrupadas por categorías (películas, música, etc) y representadas por la imagen de perfil de cada una de ellas. Y claro, si eres fan de muchas cosas, tu página podría ser enorme, así que a priori sólo se mostrarán las 5 primeras páginas de cada categoría junto a un botón de “ver más”.

Tras activar el nuevo diseño en mi perfil y revisarlo un rato, mis primeras impresiones no son muy positivas; creo que me va a costar acostumbrarme. Supongo que será temporal, pero ahora mismo no es posible personalizar ciertos aspectos (que antes sí que se podían) como los bloques que aparecían en la columna izquierda del interfaz (amigos, fotos, vídeos, etc.), detalles que aunque no son importantes, permitían personalizar el perfil a gusto del usuario.

Por cierto,  quienes no puedan activar el nuevo diseño vayan a esta dirección

1- Accedemos al siguiente link http://www.facebook.com/about/profile

2-  Por ultimo hacemos click en el botón verde llamado Get the new Profile

Y listo ya podemos disfrutar el nuevo diseño.

Es de suponer que Facebook habrá valorado la resistencia al cambio que tienen los usuarios de cualquier servicio, es algo bastante habitual en cualquier proyecto.

Algo de lo que realmente me desagrado, es que anteriormente podías tener la “caja” con todos los sitios web a donde pertenecieras, ahora solo te permite mostrar 6 sitios web. Algo que realmente me molesto.

¿Y ustedes que opinan de este nuevo diseño?

Facebook se toma muy en serio su concepto de “Renovarse o morir”

Nos vemos
Que tengan un excelente inicio de semana
Atte. Carlos Catzin
Tweet me. @carloscatzin

 

2 comentarios to “Facebook Estrena Nuevo diseño…Renovarse o morir?”

  1. fue tu regalo de cumpleaños w xD!!

    ajhahjajhahjaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: