Myfav.es . . . Realmente personaliza tu pagina de inicio?

por Carlos Catzin

Aunque sea difícil de aceptar, soy una persona que se siente un tanto atiborrada cuando descubro que hay personas que utilizan como su página de inicio a Google o Yahoo o peor aun MSN noticias, no es que tenga nada en contra de estas páginas, pero en un mundo y una sociedad donde se busca la personalización, eso es algo que considero un tanto importante, porque el prender tu computadora y ver algo que tu no deseas o no es de tu total agrado porque seguramente pronto cambiaras de dirección, es como estarle quitando un ingrediente a tu sándwich que tú mismo preparas, es decir, ¿Con que motivos le pones cosas que no te gustan si después se lo vas a quitar?

Así que hace mucho descubrí que con el navegador opera, esto no es ningún problema, pero para todas aquellas personas que deseen seguir en su actual navegador, la opción para mi gusto y que aquí comparto es myfav.es
Esta página de inicio intenta ser una página realmente sencilla, útil y minimalista al mismo tiempo, y realmente lo consigue con creces. Esta empezó como una sencilla página de fondo blanco, y cuatro iconos personalizables con apenas un puñado de opciones, pero esta página está en constante evolución y cada poco tiempo va añadiendo nuevas funcionalidades.

De esta manera cada vez que se inicia el navegador, aparece la página donde se visualizan los accesos directos hacia los sitios preferidos o que son más visitados, haciendo que todo sea una experiencia más ágil.
Es muy fácil de configurar, está pronta en unos pocos minutos, no hay necesidad de registrarse para utilizarla y es un servicio de tipo gratuito.

Actualmente nos permite poner hasta 32 iconos personalizados entre los que podemos elegir las páginas más conocidas actualmente, aunque si echas alguna de menos o ves alguna importante que falte, desde la misma página se puede hacer una solicitud para que incluyan dicho icono para dicha página. Además de esto podemos incluir enlaces personalizados y nos ofrecen un amplio abanico de iconos que puedan representar esa página o enlace, pues entre ellos hay iconos de deportes, libros, símbolos de tecnología y además letras y números. Aun con esto podemos personalizar la url de los iconos predefinidos, si por ejemplo el de twitter queremos que en vez de llevarnos a http://www.twitter.com, no lleve a un twitter concreto o incluso a otra página, sólo tenemos que ponernos encima del icono y aparecerá debajo de este la opción de personalizarlo.

Adicionalmente, se puede personalizar el color de fondo de la página creada, la forma en que se distribuyen los íconos en la pantalla, la cantidad de ellos que se visualiza, las filas y las columnas. También se tiene la opción de colocar un pequeño cuadro de búsqueda entre los íconos.

Sus principales características son:

Cada vez que abras el navegador, aparecerá la página con los accesos a tus sitios preferidos.
Es muy fácil de configurar y no es necesario de registrarte para usarlo.
Solo tienes que ir al sitio web y seleccionar tus sitios favoritos en el listado que te muestra.
Arrastras y sueltas los íconos formando una lista predeterminada.
Esta lista la puedes reorganizar y modificar cambiando su ubicación.
Al finalizar marcas en la opción del navegador como página de inicio.
También puedes personalizar el color de fondo, la forma en que se ubicarán los íconos, etc.
Inclusive puedes agregar una casilla de búsqueda.

Es momento de comenzar a utilizar Myfav
¿O Acaso prefieres que te sigan imponiendo tu pagina de inicio?
Nos vemos
Que sigan teniendo unas felices fiestas
Atte. Carlos Catzin
Tweet me. @carloscatzin

One Trackback to “Myfav.es . . . Realmente personaliza tu pagina de inicio?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: