Realmente debemos abrir un blog?…

por Carlos Catzin

Siempre eh sido portador orgulloso de donde nací, Culiacán Sinaloa.

La comida, las personas, el color, la música, las tradiciones, su arquitectura y sus mitos con sus leyendas la vuelven una ciudad increíble para quien de verdad gusta de conocerla. No dista mucho de otras capitales del país, dado que Mexico es increíble en cultura y tradiciones.

Pero enfocándome en lo que respecta el “Área del blogger” revise ojo por ojo, sin ayuda de robots/algoritmos/programas o demás cosas (porque muchas veces considero un tanto relativo ese trabajo) al más puro estilo de “ojo de buen cubero” revise poco mas de 2000 blogs. Los primeros que me salieran en la búsqueda de región según lanzada en google…

Culiacán Sinaloa Mexico. Fue el objetivo. Sinceramente me pareció increíble ver que había más de 5000 blogs con sus usuarios en la región.

Así que a manera de conocer que hablan mis demás “paisanos” me fui blog por blog.

Eh de confesar que había muchos que de buenas a primeras me daban pinta de que no pasaban de ser solo una creación por el mero gusto de hacerla porque pueden.

Encontré un bastantes blogs que hablan sobre nutrición, que sin dudas me alegro, son temas que a cualquiera interesan me dije a mí mismo. Pero después de haber leído un par de esos blogs con esos temas, encontraba un tanto repetitivo en otros blogs exactamente lo mismo, que por cuidar la imagen de esos bloggers me abstengo de revelar cuáles eran.

Es buenísima la idea de hablar de un tema, pero siempre teniendo un punto objetivo y un tanto diferente. Los refritos no vienen al caso si hablamos de bloggers.

Lo mismo paso con otros blogs de modas (que mira eso es algo que se puede hablar y mucho y en constante movimiento por ser un tema tan innovador) cosméticos y demás “temas en común” que no pongo aquí por cuidar la integridad blogger (aunque me imagino que al ser blogs abandonados desde hace 2-3 años como media, dudo que consideren su blog como algo realmente personal)

Encontré muchísimos con pensamientos, poemas (los filantrópicos) a los que obviamente encontré palabras muy profundas y hermosas, pero es en esa misma belleza que los hace únicos que se volvían el único post en todo el blog. Una lástima, pero sin duda que hay bloggers con un talento increíble por escribir en la ciudad, lo hay.

La constancia es la base del éxito, aunque supongo que para muchos bloggers simplemente es un espacio al que puedan volver cuando no tienen algo más que hacer, muy por encima de buscar algo más en la red.

Al tratar de volver un poco mas especifico y científico este articulo al igual que detallado me di a la tarea de buscar en el inegi, la cifra de población que existe actualmente en el estado.
Pero al deducir que de nada me serviría si no tuviese un rango de personas que acceso a internet, considero dejar esto como una introducción a un método cualitativo

Encontré y este es un punto a favor.
Muchos blogs de estudiantes de nivel preparatoriano, generalmente de primer año.
Curioso fue para mí encontrar que muchos eran blog cooperativos/colaborativos, es decir, un grupo de “bloggers” unidos en un mismo “blog”.
Pero leí bastantes blogs que contenían la misma temática.
Esta es mi escuela
Que espero de mi
Cuales son mis metas

Temas que seguramente pensé venían de un profesor de bachillerato, y efectivamente así lo fue.
Considero realmente positivo el uso de estas herramientas para el desarrollo de clases.
Y seguramente varios piensan igual que yo.
Pero lo que no entiendo es la obligación a realizar este trabajo o estos tipos de trabajos en equipo cuando el alumno no muestra el más mínimo interés.
No hay que pensar que por ser internet, no se genera basura. Todo ocupa espacio y no porque no se gaste tinta u hojas no se genera un daño. Hay que pensar en la energía eléctrica y en demás recursos que hacen posible el desarrollo de estas herramientas.

A manera de no hacer más largo esto.

Los dejo con una reflexión
Si todo fuera relativo a lo económico, ¿Comenzarías algo solo porque puedo hacerlo sin tener una idea o planeación de cómo llevarlo a cabo?
Sabiendo que puedo fracasar o desistir en el camino o simplemente no me interesa del todo y no pondré todas mis fuerzas en ello

La constancia es la base del éxito.
Nos vemos
Besos y abrazos
atte. Carlos Catzin
tweet me. @carloscatzin

 

One Trackback to “Realmente debemos abrir un blog?…”

Responder

