Bloggers, solamente 5 tips…para evitar demandas?

por Carlos Catzin

Siempre que veo post como el siguiente me da unas ganas de compartirlos, pero de alguna u otra forma nunca lo hago, pero desde que sigo “Clases de Periodismo” y aunque ya habia leido varios parecidos, considero conveniente compartir esto con aquellos lectores que pisen por aqui.

 

Un blog es, sin lugar a dudas, un medio de comunicación. Como tal, se rige más o menos bajo los mismos parámetros legales de un diario, una radio o un canal de televisión. Y al igual que el director de un medio, un blogger puede ser demandado si viola leyes de un país.

Para que esto no ocurra, la web BloggingTips comparte 5 sugerencias que evitarán que te demanden:
1. Ten cuidado con la imágenes. La mayoría de imágenes en Google están protegidas por derechos de autor. Revisa que las imágenes que publiques en tu blog tengan licencia de Creative Commons para que las puedas tomar.

2. No digas cosas falsas sobre otros. Sí puedes dar una opinión sobre terceros, pero decir afirmaciones falsas puede traer problemas legales. La recomendación es pegarse a lo que puedes probar y, en caso de opinar, dejar en claro que son solo comentarios. De ser posible separa la información verificable de las opiniones.

3. No publiques información personal sobre otros. Contrariamente a lo que muchos piensan, la privacidad sí existe en la web, y publicar algo privado puede acarrear problemas legales. Sin embargo, no puedes ser demandado si la información privada ya ha sido publicada en la web por la persona en cuestión.

4. Ten cuidado con copiar y pegar. Si bien el fair use permite tomar trabajos protegidos por derechos de autor, no significa que puedes copiar y re-publicar todo lo que se te ocurra. Está permitido hacer citas cortas de otro artículo pero publicar un artículo en su totalidad al pie de la letra por lo general no. Solo recuerden este caso.

5. Al spam dile NO. Aunque es poco probable que muchos de nosotros nos consideremos spammers, es importante recordar lo que para una persona es marketing legítimo, para otra probablemente sea considerada spam (información basura). Lo mejor es informarse sobre leyes anti-spam y respetarlas.

 

Via: Clases de Periodismo

Habiendo leido esto y todos aquellos que nos consideremos bloggers tengamos en cuenta, hay que siempre marcar la diferencia entre solo hacer un copy paste, siempre eh recalcado un punto de vista personal por encima de que todo aquello sea un refrito, una conclusion personal puede marcar la diferencia para muchos.

El punto es compartir y siempre tener fidelidad a aquellos que se esfuerzan por crear cosas distintas.

Nos vemos
Que tengan un excelente inicio de semana
Atte. Carlos Catzin
Tweet. @carloscatzin

Etiquetas: ,

2 Trackbacks to “Bloggers, solamente 5 tips…para evitar demandas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: