Television… Realmente un medio de comunicacion?

por Carlos Catzin

Hablamos de la televisión mexicana y un repudio colectivo sobre la mencionada “Telebasura” que nos trae en televisión abierta programación que tiene por nombre “Laura, Roció, Niurka”

Bienaventurados sean aquellos de la televisión abierta que su gusto va más allá de esa opinión popular.

Hay que notar algo, a la mayoría de los que no nos gusta lo que aparece en ese tipo de programación somos personas con acceso a internet, quiéranlo o no, de alguna u otra forma marca una diferencia, al igual que la televisión de paga.

Ante tal aberración televisiva somos las nuevas generaciones y aquellas no tanto, quienes alzan la voz contra este tipo de programas de “mercado”, hay que tomar en cuenta que si están ahí, es porque somos nosotros mismos, Mexicanos, quienes de alguna u otra forma aceptamos en medida esa programación, de lo contrario usted no entendería ni pio de lo que estoy hablando….

Pero ante esta tormenta que estamos viviendo, vendrá la calma.
Basta tomar y prestar atención al “publico” que ahí se muestra presente en estos programas, y no es que quiera pintarme de un tono discriminatorio, si no todo lo contrario. Los discriminados en teoría podríamos ser aquellos que pedimos un poco mas de cultura en televisión abierta y se nos ignora, pero eso es harina de otro costal.

Nosotros, esta generación que trae su boom basado en contenidos de calidad, buscando siempre un poco más y dando el beneficio de la duda antes de juzgar, tenemos que abrir los ojos y caer en cuenta que hay que darle tiempo al tiempo.

Hoy somos nosotros quienes en un futuro probablemente no tengamos esa programación y esos contenidos. Nosotros somos la pauta para marcar la diferencia sobre lo que pueda mostrar la televisión abierta.

Las generaciones cambian en sentido evolutivo. Y todo el marketing televisivo se tiene que adaptar a lo que el público quiere, a lo que nosotros pidamos. O si no, no existiría la televisión.

Así que a grandes rasgos de parecer optimista, afirmo que el contenido de calidad que buscamos en esta generación se pueda hacer presenten en un par de años más.

Nos vemos
Besos y abrazos
Atte. Carlos Catzin
Atte. @carloscatzin


One Trackback to “Television… Realmente un medio de comunicacion?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: