FBI y Megaupload: “Verdaderos cambios sin avisar”

por Carlos Catzin

¿A dónde vamos a parar?, ¿Qué tanto el “pueblo” será capaz de soportar?, por suerte si echamos un vistazo a la teoría del caos de la termodinámica, jamás la entropía será destruida.

El cierre de Megaupload es un grave impacto sobre la economía, ya que miles de empresas dependía de ellos, se usaba para pasar por Internet archivos de trabajo pesados, y para guardar copias
Sería curioso si revelarán los segmentos de direcciones de Internet de los Gobiernos, organizaciones, Instituciones y Empresas privadas que se conectaban a MegaUpload. Legal, ¿no?

El problema es la forma irresponsable en como ganaba dinero, cobraba a los usuarios por subir archivos los cuales estaban protegidos por derechos de autor y dejaba que otros los bajaran libremente. Acaso la solución podría ser, que solo usuarios registrados (Premium) que de alguna manera invirtieran en el sitio, a través de esa suscripción de paga con megaupload, esta misma hiciera una transacción a las debidas empresas (discográficas, de software, etc.)

Si bien lucraban de forma ilegal, tienen la misma responsabilidad que Google, Facebook, Dropbox y otros sitios, ya que el servicio no está directamente ideado para “piratear”, sino que para compartir archivos de nuestra propiedad…osea vamos usando todos SKYDRIVE de Microsoft, subamos archivos y programas a ver si la aplican igual.

Esto encaja con la teoría de la conspiración del gobierno, se enfrentan el gobierno y el corporativismo.
El objetivo del gobierno: no dejar que hable el pueblo entre sí, un pueblo que se organiza es un pueblo que exige y aunque su pretexto, es la piratería, lo que quieren es el control, espiarnos, saber si tenemos cosas que esconder, si tenemos el windows pirata o ya hasta con eso de las facturaciones electrónicas quieren saber quienes son nuestros proveedores y nuestros clientes, una radiografía a nuestros negocios.

Podemos pensar muchas cosas, que viene una exponencial censura en Internet, que es el inicio de la ley SOPA, que las llamadas descargas ilegales terminarán. Pero creo que ante todo, hay que analizar las cosas con cautela.
Nos hablan quien está supuestamente detrás de este sitio web. Oficialmente el dueño de Megaupload es Swizz Beats, productor y esposo de la cantante Alicia Keys pero afirman que detrás se encuentra  Kim Schmitz quien fundara Megaupload y quien fue arrestado junto a otras 6 personas en Nueva Zelanda. Esta persona tiene un pasado un tanto turbio: Fue arrestado en 1998 por entrar sin permiso a redes de empresas, en 2001 le hizo un juego a la bolsa de valores, amagando con invertir una cantidad de dinero que no tenía y alguna vez fingió su propio suicidio.

No sabemos si este caso es aislado, o es el inicio de toda una campaña que presuntamente busca perseguir las búsquedas ilegales (aunque sabemos que en el fondo quieren acabar con la neutralidad en Internet); lo cierto es que mucha gente había adquirido cuentas premium en este sitio web, y  como decía, muchos lo usaban para respaldar sus archivos. Lamentablemente no se sabe si los clientes de Megaupload recuperarán su dinero o simplemente lo perderán.

Se dicen muchas cosas, pero dudo que sea coincidencia que el cierre de esta empresa se haya llevado a cabo solo un día después de que varios sitios web se manifestaran contra la Ley SOPA.
Otros creen incluso que todo esto es una cortina de humo para desviar la atención de las manifestaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos  bajo el nombre de OcuppyWallStreet. Esperemos que la detención sea efectivamente por cuestiones de lavado de dinero, pero lo dudo, sobre todo los gobiernos que coaccionados por las empresas que hacen el lobbying  a los primeros, actúan sin escrúpulos y buscan acabar con quienes ponen en amenaza los intereses ya sea de las corporaciones, o del propio gobierno; como sucedió con el fundador de Wikileaks: Julian Assange, al cual se le imputaron cargos para tratar de detenerlo (aunque no lo han logrado de todo).

Independientemente de esto, vivimos un periodo crucial en la historia mundial, donde se pone de manifiesto que muchas corporaciones han adquirido tal poder, que son capaces inclusos de deteriorar la democracia a un estado que convenga a sus intereses. Este 2012 va a ser crucial, y el que el resultado sea bueno o malo dependerá de los ciudadanos, que a fin de cuentas, son los que padecerán más los ataques de las garras corporativas.

Atte. Carlos Catzin
Tweet Me: @carloscatzin

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: